Carta abierta a Felipe Calderón
Señor
Dr. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente electo de México
Presente.-
Caracas, 11 de agosto de 2006.- Hace dos meses, escribí una “Carta abierta al pueblo mexicano”, en donde expresé que Andrés Manuel López Obrador no actúa por cuenta propia, sino como agente del Foro de Sao Paulo, organización internacional creada por Fidel Castro y de la cual forman parte Hugo Chávez, Evo Morales y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Lamentablemente, el tiempo me ha dado toda la razón.
Una de las principales características del Foro de Sao Paulo, es que ocasiona graves conflictos y una profunda división en los países donde actúa.
No necesariamente requiere de la Presidencia para lograrlo, también puede hacerlo desde la oposición, como ocurre en Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua y El Salvador. Al perder las elecciones, López Obrador se quitó la careta de mexicano y comenzó a actuar como un agente del Foro de Sao Paulo.
Considero de vital importancia para la paz y la estabilidad de México y de todo el Continente Americano, que se divulguen cuanto antes los vínculos del PRD y de López Obrador con el Foro de Sao Paulo. Lo cual evidenciaría públicamente que el verdadero objetivo de López Obrador no es sólo presionar a las autoridades electorales –él sabe bien que perdió– sino dividir, desestabilizar y ocasionar conflictos.
Con esta carta no pretendo inmiscuirme en los asuntos internos de México; por el contrario, deseo impedir que el Foro de Sao Paulo lo siga haciendo. También me mueve un deber de conciencia: quisiera evitarle a su pueblo lo que hoy le ocurre al mío. Venezuela sufre una grave división política y Chávez ha cerrado toda salida electoral a la crisis. Me temo lo peor, aunque al final salgamos triunfantes.
Quedo a la disposición para ampliar los temas aquí expuestos y para suministrar elementos probatorios adicionales.
Aprovecho la oportunidad para desearle el mejor de los éxitos en la gestión de gobierno que le espera y para enviar, a través suyo, un efusivo saludo fraternal a todo el pueblo mexicano.
Alejandro Peña Esclusa (*)
Caracas – Venezuela
(*) Presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria (www.fuerzasolidaria.org)