Inicio » Escritos

Votar por Lula es entregar el continente al castro-comunismo

15 diciembre 2006

Publicado en: Martha sin mordaza, MidiaSemMascara.org

-Segunda carta al pueblo brasileño-

Caracas, 15 de septiembre de 2006.- Poco antes de las elecciones presidenciales de 2002, viajé a Sao Paulo y entregué a los medios de comunicación una “carta abierta al pueblo brasileño” a fin de advertirles el peligro que representaba el triunfo de Lula.

En esa oportunidad, expresé que “Lula está estrechamente vinculado a Fidel Castro, a Hugo Chávez y a la guerrilla colombiana, y de ganar las elecciones, Brasil corre el peligro de conformar un eje internacional de poder, con epicentro en La Habana. Como consecuencia, vuestro país se sumergirá en una vorágine destructiva que los llevará a graves enfrentamientos internos”.

Durante estos cuatro años, Lula no ha ejecutado enteramente su plan internacional, pero ha avanzado bastante, sobre todo abriéndole el camino a Chávez.

Como Presidente electo, Lula pidió a Fernando Henrique Cardoso enviar el buque Amazon Explorer, cargado de combustible, para sabotear el paro cívico que casi sacó a Chávez del poder en el año 2002. Una vez en la Presidencia, Lula apoyó a Chávez en los momentos de máxima debilidad, sirviendo de “mediador” entre el régimen venezolano y la oposición, y respaldando a Chávez luego de que perdiera el Referendo Revocatorio de 2004 e hiciera trampa para mantenerse en el poder.

Lula le abrió paso a Chávez al Mercosur, transformando esa instancia económica en una alianza política-ideológica. No ofreció resistencia al plan boliviano de nacionalizar los activos de Petrobrás, ejecutado por Evo Morales, pero planificado por Fidel Castro y Hugo Chávez. Promovió acuerdos inaceptables con Cuba, que favorecen la dictadura en ese país. Siguió apoyando al Foro de Sao Paulo, organización creada en 1990 por él mismo y por Fidel Castro, para agrupar a todos los movimientos izquierdistas de América, incluyendo a las FARC colombianas. Por mencionar solamente algunos aspectos de su política exterior.

Transcurridos cuatro años, el Foro de Sao Paulo ha avanzado considerablemente, porque sus miembros ocupan la presidencia –o cargos de gran importancia– en varios países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Panamá, Uruguay y Venezuela, además de Brasil); amenazan con obtener la presidencia en Ecuador y Nicaragua; y donde no han podido acceder al poder, están desestabilizando a los gobiernos, como ocurre con las FARC en Colombia, López Obrador en México y Ollanta Humala en Perú. Además, el Foro de Sao Paulo ha extendido su influencia, al relacionarse –a través de Chávez– con regímenes totalitarios y gobiernos forajidos del mundo entero.

Resulta incomprensible que todavía la gente se engañe con Lula, considerándolo un izquierdista honesto y moderado, muy diferente a Chávez, cuando en realidad sus actuaciones demuestran todo lo contrario.

Hasta ahora, las instituciones nacionales han impedido que Lula ejecute enteramente sus planes, pero, de ganar las elecciones por segunda vez, Lula aprovechará la nueva realidad geopolítica, mucho más favorable a su proyecto, para terminar de consolidar al Foro de Sao Paulo y expandir el castro-comunismo a toda la región.

Queridos hermanos brasileños, no se dejen engañar por frases bonitas, ni por discursos populistas. Votar por Lula es entregarle el continente al castro-comunismo. No me anima ningún sentimiento intervencionista, sino el deseo sincero de evitarles terribles males.

No cometan el error de votar guiados por el resentimiento. Los venezolanos cometimos ese error y ahora tenemos que pagar las consecuencias con lágrimas de sangre.

Me despido deseándoles el mejor de los éxitos en su futuro cercano y enviándoles mis más sinceros sentimientos de aprecio y solidaridad.

Alejandro Peña Esclusa (*)
Caracas – Venezuela

(*) Presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria (www.fuerzasolidaria.org)