Inicio » Escritos

A las Fuerzas Militares de Colombia

2 julio 2008

Caracas, 2 de julio de 2008

Señor
General Freddy Padilla de León
Comandante General de las Fuerzas Militares
Santa Fe de Bogotá
Colombia.-

Tenemos el honor y la alegría de dirigirnos a usted en la oportunidad de felicitarlo –y a través suyo a todos los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia– por la exitosa Operación Jaque, que permitió la liberación de quince ciudadanos secuestrados por las FARC.

Manifestamos nuestra más profunda admiración por la audacia y la efectividad desplegadas durante la operación, así como por la actitud paciente y estoica demostrada por las Fuerzas Militares frente a todo tipo de presiones –nacionales e internacionales– para ceder, transar o negociar con el narcoterrorismo.

Las Fuerzas Militares de Colombia le han dado una lección al mundo entero, demostrando que la manera de enfrentar exitosamente al terrorismo no es cediendo frente el chantaje, sino actuando con firmeza y determinación. Su heroico ejemplo infunde nuevos bríos a la asociación civil Fuerza Solidaria para seguir denunciando a los aliados políticos de las FARC –registrados en el computador de Raúl Reyes– y no descansar hasta que se haga justicia.

El pueblo venezolano se siente satisfecho y profundamente agradecido, porque las FARC no sólo cometen horrendos crímenes en Colombia, sino también en nuestro territorio.

Señor General Padilla: hoy los integrantes de las Fuerzas Militares –y el pueblo colombiano en general– pueden sentirse orgullosos, porque han escrito una página imborrable en la historia de Iberoamérica.

Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.org