Inicio » Escritos

Cómo salvar a Venezuela del Castro-Comunismo

15 septiembre 2005

Por Alejandro Peña Escula
Septiembre de 2005

ARTICULO 350: …”El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos…” Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Introducción: Todo pareciera indicar que el régimen de Chávez se ha fortalecido, sin embargo, la realidad es muy distinta, porque su proyecto es rechazado por la inmensa mayoría de los venezolanos. Además, fuera de algunas iniciativas populistas, cuyo verdadero objetivo es comprar conciencias, no ha logrado resolver ninguno de los problemas reales que afectan el país, los ha profundizado.

El Régimen se mantiene en el poder, por la GUERRA PSICOLOGICA que ejerce sobre la ciudadanía, basada en la mentira y el terror (Copia fiel del modelo cubano y del modelo comunista). En este momento en que los Falsos Líderes se han derrumbado y que los venezolanos hemos comprendido que no existen salidas electorales a la crisis, las condiciones están dadas para romper el CONTROL PSICOLÖGICO, salir del régimen y salvar a Venezuela del Castro-Comunismo.

Durante los ultimos tres años, el Régimen ha logrado tener la complicidad de los políticos de oposición, para orientar los esfuerzos de la sociedad civil hacia una salida electoral, a sabiendas de que Chávez, controla los poderes y cometen fraude. No hay salida electoral posible en este momento.

El oficialismo ha creado diversos frentes para dispersar las energías de la oposición y así evitar que se concentre en un solo esquema de lucha. Los planes educativos, los ataques a la propiedad privada, el intento de controlar medicina y salud, el intento de eliminar la autonomía universitaria, ley mordaza,invasión de tierras, etc. Son trapos rojos, Con ello el régimen intenta que cada sector luche por separado y de forma aislada. Así los domina y minimiza y de paso implementa la ley. La oposición se frustra y desanima. Por ende abandona la lucha.

Se requiere un cambio de actitud. Tenemos que contrarrestar la estrategia oficialista de dispersión, concentrando los esfuerzos de todos los sectores en una sola acción de DESOBEDIENCIA GENERALIZADA y SIMULTANEA que obligue la salida del régimen,.

VENEZOLANOS: Este es el momento de reflexionar sobre tus emociones, sobre tu tristeza, miedo e impotencia. Por todas estas emociones y sensaciones que vivencias por estar bajo un régimen que cercena tus sueños, tu futuro, el futuro de tus hijos y nietos. Imagina el futuro que le espera a tus hijos si no luchas contra el totalitarismo y el comunismo. Medita y piensa sobre lo maravillosa que podría ser Venezuela si estuviese bien gobernada. Piensa en la importancia de derrotar el miedo, lo fácil que es cuando lo logramos en grupo, en lo hermosa que es la libertad y lo valioso de la dignidad humana.

Razones para enfrentar el Régimen

Primero: Porque Chávez está destruyendo la identidad nacional, subordinando la patria a los intereses de Fidel Castro y de la guerrilla Colombiana y dividiendo a los Venezolanos. (Semejante Conducta no solo es atribuíble a un proyecto político ideológico, sino que se percibe acompañada de un individuo que padece un gravísimo desorden sociopático de la personalidad.).

Segundo: Este no es un gobierno democrático, ya que todos los Poderes Públicos son controlados por el Ejecutivo, las elecciones no son transparentes y la disidencia es perseguida ferozmente.

Tercero: Hugo Chávez es el Principal responsable de la masacre del 11 de abril del 2002, Delito de Lesa Humanidad. Pero no contento con ello, pretende seguir cometiéndolo, cuando construye una maquinaria de guerra para neutralizar a sus opositores.

Cuarto: Porque el 15 de agosto de 2004 se cometió un fraude masivo en el Referendo Revocatorio. Quinto: Porque a pesar de los fabulosos ingresos petroleros que ha percibido, este régimen ha destruido y empobrecido al país, ha multiplicado el desempleo, la miseria, la inseguridad y deteriorado la salud física y mental del venezolano.

Cada día que pasa, la destrucción del país y de sus instituciones se agrava. El tiempo favorece los planes totalitarios del régimen, porque le permite expandir y fortalecer una estructura de guerra, que con la llegada de los 100 mil fusiles rusos AK47 entre otras armas, será más difícil de derrotar.