Inicio » Noticias

¡Urge impedir el ingreso de Chávez al Mercosur!

14 October 2009

Versão portuguesa

Chávez y Lula en reunión del Mercosur

Chávez y Lula en reunión del Mercosur

UnoAmérica al empresariado paulista:

Me dirijo a ustedes, con carácter de urgencia, para proponerles una movilización, destinada a evitar que el tirano Hugo Chávez sea aceptado en el MERCOSUR y que se utilice ese bloque aduanero para poner en peligro la paz y la estabilidad de toda la región.

Los hechos son los siguientes:

1. El gobierno de Hugo Chávez ha hecho todos los esfuerzos posibles para ser aceptado en el Mercosur; no para mejorar la situación económica de los países involucrados, sino para utilizar el bloque con fines políticos y para impulsar el socialismo del siglo XXI.

2. Es evidente que el señor Chávez no cumple con las mínimas condiciones para participar en el Mercosur, puesto que diariamente viola los derechos humanos, destruye las instituciones democráticas, cierra medios de comunicación, persigue a sus opositores y confisca propiedades.

3. Además, el señor Chávez mantiene vínculos sumamente peligrosos con el castro-comunismo cubano, el narcoterrorismo colombiano y el fundamentalismo islámico. Todos los países pertenecientes al ALBA – bloque auspiciado por Chávez- han firmado contratos “comerciales” con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha jurado borrar a Israel de la faz de la Tierra.

4. El gobierno de Lula ha promovido sistemáticamente el ingreso de la Venezuela de Chávez al Mercosur, hasta ahora sin éxito, pero un nuevo elemento podría cambiar la situación. El Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (1), abierto opositor a Chávez, declaró públicamente que convendría darle curso a la solicitud de Venezuela, argumentando que “mantener a Chávez aislado lo hace más peligroso“. En vista de su propuesta, la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado, invitó a Ledezma a participar en una audiencia, el próximo 22 de octubre, para discutir su propuesta (2).

5. Llama la atención que hace apenas cuatro meses, Ledezma envió una carta al Presidente del Senado, José Sarney, oponiéndose al ingreso de Venezuela al Mercosur, lo cual le valió graves amenazas por parte del chavismo, incluso una acusación por traición a la Patria (3).

6. No dudamos de las buenas intenciones de Ledezma, pero no se puede perjudicar los intereses nacionales del Brasil basándose en su punto de vista, puesto que se trata de un hombre seriamente amenazado y presionado. Valga recordar que varios funcionarios de la Alcaldía de Caracas están en la cárcel y que él mismo tuvo que declararse en huelga de hambre para poder acceder a los recursos que corresponden a la Alcaldía.

Si Ledezma está acosado por el régimen dictatorial de Chávez, merece toda nuestra solidaridad, pero no por eso podemos confiar en su criterio.

Por todas estas razones, hago un llamado a todos los sectores democráticos del país, particularmente a los empresarios paulistas, para defender al Brasil de las pretensiones expansionistas del socialismo del siglo XXI.

São Paulo, 13 de outubro de 2009

Marcelo Cypriano Motta – unoamerica.sp@gmail.com
Delegado da UnoAmérica no Estado de São Paulo
Delegado do Grupo 11 (Venezuela) no Brasil
Membro do Conselho Cívico e Cultural, da Associação Comercial de São Paulo
Filiado ao Democratas (DEM)

(1) http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/97704/ledezma-sera-esuchado-en-senado-brasileno/
(2) http://www.senado.gov.br/agencia/verNoticia.aspx?codNoticia=96243&codAplicativo=2&parametros=Ledezma
(3) http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?26134