Inicio » Escritos

65% – 35%

20 November 2007

Por: Alejandro Peña Esclusa
20 de noviembre de 2007

No importa si votas o te abstienes. Te guste o no te guste, el 2 de diciembre en la noche, el CNE anunciará los resultados que ya tiene cocinados: 65% a favor de la reforma y 35% en contra.

Tú sabes muy bien que el fraude está montado, así que ¿Para qué discutir estupideces sobre votar o no votar? La única discusión que tiene sentido es definir cuándo y cómo saldremos a la calle para defender la voluntad popular.

¿Sientes miedo? Es natural que lo sientas. El Régimen está armado y dispuesto a reprimir ferozmente. Pero –acéptalo– si no haces algo, después del 2 de diciembre Venezuela será un país comunista. Por tanto, dejarse vencer por el miedo no es una opción.

Los dirigentes que se oponen a la reforma deben abandonar de inmediato el debate estéril sobre votar o no votar, y convocar –con suma urgencia– un comando conjunto, conformado por los máximos voceros de los gremios, academias, asociaciones empresariales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales; para fijar fecha, hora y método de protesta.

Y en cuanto a ti, no esperes a que te convoquen. Habla con tus familiares y amigos para organizar la protesta.

Si la acción es simultánea y generalizada –es decir, si se activan miles de focos de protesta, el mismo día y a la misma hora, en todo el territorio nacional– el Régimen no tendrá cómo reprimirte. Existe una profunda división en el sector castrense, porque la reforma es un golpe de Estado; y, además, la reforma destruye a las Fuerzas Armadas profesionales y le entrega el poder a los milicianos comunistas.

¡Ánimo! ¡Ten esperanza