Inicio » Escritos

2008 sin presos políticos

5 diciembre 2007

Por Alejandro Peña Esclusa
5 de diciembre de 2007

Caracas, 5 de diciembre.- El rechazo mayoritario del pueblo venezolano al Socialismo del Siglo XXI, reflejado el pasado 2 de diciembre, tiene repercusiones evidentes, entre ellas, un mandato claro al Gobierno para que cambie de actitud.

Por su parte, el Gobierno no ha querido realmente reconocer su derrota, puesto que, en lugar de modificar su comportamiento –buscando el diálogo y la concertación– insiste en imponer el Socialismo del Siglo XXI, pero por otros medios.

Es de vital importancia –para mantener la paz lograda el 2D– que el Gobierno abandone su actitud y dé señales de haber acatado el mandato popular.

Si lo que el pueblo quiere es democracia y no socialismo; si lo que el pueblo quiere es pluralidad de opiniones y no un pensamiento único; entonces, no se justifica –entre otras cosas– mantener gente encarcelada por pensar distinto al oficialismo.

Del lado opositor, después del triunfo del 2D, diversos sectores proponen una reconciliación nacional. Pues bien, no puede haber tal reconciliación mientras haya ciudadanos encarcelados, simplemente por disentir del Gobierno.

La felicidad que sienten todos los venezolanos, por haber derrotado la pretensión del totalitarismo, sin que haya habido violencia, está empañada por el dolor de los familiares de los presos políticos, que pasarán la Navidad sin sus seres queridos. Constituye un deber moral y de conciencia, solidarizarnos con esos que sufren, liberándolos de su injusto castigo.

La asociación civil Fuerza Solidaria se ofrece a colaborar con cualquier otra organización, institución, gremio o partido, que desee coordinar acciones conjuntas para lograr un 2008 sin presos políticos.