Inicio » Noticias

UnoAmérica critica a quienes apoyaron regreso clandestino de Zelaya

21 September 2009

Versão portuguesa

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=586

Zelaya dentro de la embajada de Basil

Zelaya dentro de la embajada de Basil

Buenos Aires, 21 de septiembre.- Delegaciones de la Unión de Organizaciones Democráticas de América  – UnoAmérica, provenientes de Bolivia, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela y la propia Argentina, reunidas hoy en esta ciudad, criticaron duramente a los sectores internacionales -entre ellos Lula y Chávez- que promovieron el retorno clandestino de Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

El único objetivo de esta maniobra es provocar la violencia e incendiar el paìs, puesto que la crisis está a punto de resolverse, con la realización de las próximas elecciones. No tiene ningún sentido que Zelaya regrese cuando su período presidencial está finalizando y cuando es evidente que su presencia no puede generar ninguna otra cosa que enfrentamientos.

UnoAmérica opina que Lula se quitó la careta, abandonó su disfraz de moderado y ahora está imitando el mismo método que usa Chávez, para intervenir en los asuntos internos de otros países y para colocar a sus aliados en el poder. Lula tuvo que haber aprobado personalmente la entrada de Zelaya a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa y tuvo que haber medido las consecuencias desestabilizadores de esta absurda decisión.

UnoAmérica realiza en Buenos Aires y congreso internacional, donde se analizan las amenazas que existen contra la seguridad y defensa de la región.