Inicio » Noticias

Fuerza Solidaria condena apoyo de Chávez a Evo Morales

23 April 2008

Publicado en: Hoy Bolivia

Caracas, 23 de abril.- La asociación civil Fuerza Solidaria condena el comunicado firmado hoy por Hugo Chávez, Carlos Lage y Daniel Ortega, en apoyo al gobierno de Evo Morales.

Según el comunicado, los responsables de la crisis que vive Bolivia son los pueblos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando; cuando el verdadero responsable es Evo Morales, al pretender imponer por la fuerza una Constitución totalitaria, redactada por venezolanos y cubanos.

Además, el comunicado es hipócrita, porque defiende los principios de “soberanía” y de “no intervención”, acusando a los opositores de Morales de ser instrumentos del Imperio; cuando en realidad son los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, los que se inmiscuyen flagrantemente en los asuntos internos de Bolivia.

Chávez amenazó al pueblo boliviano con intervenir militarmente si no acatan sumisamente las imposiciones de Evo Morales; pero los bolivianos deben hacer caso omiso de esas bravuconadas, porque la Fuerza Armada Venezolana desconocerá cualquier orden ilegítima de apuntalar modelos dictatoriales en otras naciones.

Recomendamos a las instituciones bolivianas –particularmente a los militares–exigir a Evo Morales abandonar de inmediato sus pretensiones totalitarias y suspender su inaceptable subordinación a Hugo Chávez. Es la única forma de solventar la crisis, evitar la división territorial, y asegurar la paz.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria