Inicio » Noticias

Peña Esclusa responde a Kiko Bautista

30 noviembre 2007

Caracas, 30 de noviembre.- Ayer en la noche, en el programa de televisión que conduce; y de nuevo hoy, en su programa de radio; usted hizo graves acusaciones en mi contra, equiparándome con Chávez y con Iris Varela, por ser –según usted– militante de la “ultraderecha”.

Sus ataques coinciden con una masiva campaña de calumnias proveniente del Gobierno, cuyo objetivo es responsabilizarme de las protestas que seguramente habrá, cuando el CNE anuncie el triunfo del Sí. Usted y los funcionarios del Gobierno coinciden en una cosa: me acusan de lo que no soy, sin presentar prueba alguna.

Tengo fama de radical –sin serlo– porque no negocio con el Gobierno. No pacto, no cedo, no me dejo chantajear. Digo la verdad crudamente, pero no soy de ultraderecha, ni fascista. Tampoco propugno –ni jamás he propugnado– la violencia, ni he cometido crimen alguno en toda mi vida, a diferencia algunos ex guerrilleros a quienes usted da beligerancia.

Para constatar quien soy y cómo pienso, basta leer mi principal obra, El Continente de la Esperanza, o cualquiera otro de mis escritos, disponibles gratuitamente en la página web www.fuerzasolidaria.org.

La campaña oficialista en mi contra tiene como objetivo infundir miedo a todos los dirigentes de oposición, para que acepten sumisamente los resultados que anuncie el CNE, aunque estén plagados de irregularidades, so pena de recibir el mismo tratamiento que hoy recibo. Quizá sin saberlo, usted está cayendo en una trampa, al contribuir con el Gobierno, cuando me descalifica justo en estos momentos, tan graves para el país.

Reitero lo que he venido diciendo desde hace meses: el Gobierno cometerá un fraude descomunal el próximo 2 de diciembre y, en mi humilde opinión, el pueblo tiene derecho a protestar pacíficamente si se siente burlado. Pero si el pueblo sale a la calle, no será porque yo lo convoque, sino porque no confía en el CNE.

Después de la rueda de prensa que Jesse Chacón sostuvo ayer para descalificarme, su deber era conocer mi versión de los hechos, antes de emprenderla en mi contra. Espero que usted corrija esa injusticia leyendo hoy esta carta en su programa de televisión.

Alejandro Peña Esclusa
info@fuerzasolidaria.org