Inicio » Noticias

Peña Esclusa responde a Jesse Chacón

29 noviembre 2007

Caracas, 29 de noviembre.- Durante las últimas 72 horas, el Gobierno ha desatado una masiva campaña de calumnias en mi contra, responsabilizándome de las protestas que habrá en Venezuela, si el CNE anuncia el triunfo del Si.

En la campaña han participado Venezolana de Televisión, la agencia cubana de noticias (Prensa Latina), el Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Tulio Jiménez; el diputado Calixto Ortega; la dirigente oficialista Maripili Hernández y, más recientemente, el Ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, quien hoy dedicó una rueda de prensa a este humilde servidor, atribuyéndome poderes que no tengo.

No es ningún secreto que promuevo –de manera pública y notoria– un esquema de protesta conocido como “la candelita”, que consiste en activar miles de focos de protesta, el mismo día y a la misma hora, en todo el territorio nacional. Se trata de una protesta pacífica, democrática y constitucional, porque está amparada en la Carta Magna vigente, pero como el Gobierno le teme, pretende criminalizarla.

Los videos que muestra el Gobierno para acusarme no son confidenciales. Están desde hace semanas disponibles en la página web de nuestra asociación www.fuerzasolidaria.org y asumo plena responsabilidad por su contenido. Basta verlos para darse cuenta que no tienen nada de escandalosos.

Estas reacciones destempladas demuestran que el Gobierno está muy asustado. Teme que las candelitas se activen en toda Venezuela, pero no porque yo tenga el poder de convocarlas, sino porque el pueblo rechaza la reforma y no confía en el CNE.

Si se desata la violencia, no será por parte de la oposición, sino del Gobierno, que acostumbra a reprimir ferozmente manifestaciones pacíficas del pueblo, y luego culpa a otros de lo que hace.

El oficialismo quiere involucrar injustamente a la Iglesia Católica en el supuesto “complot”, porque aparece un crucifijo en uno de los videos, pero eso se debe a que el consejo comunal de la urbanización Los Samanes, donde se llevó a cabo el foro en cuestión, se reúne en una antigua capilla, que hace tiempo fue sustituida por la nueva Iglesia de Los Samanes; y ahora funciona como un salón de usos múltiples.

Y en cuanto a Leopoldo López, él fue uno de los invitados al foro. Él expuso su punto de vista y yo el mío. La gente hizo preguntas y cada quien sacó su propia conclusión. Eso fue todo. Pero el Gobierno quiere presionar a López para que reconozca de antemano los resultados que emitirá el CNE, aunque estén plagados de irregularidades.

En medio de su desesperación, el Gobierno me quiere de chivo expiatorio, por eso exagera mi importancia; pero eso no hará desaparecer su problema: El pueblo no quiere la reforma y esta vez no está dispuesto a que tuerzan su voluntad.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.org

Información relacionada:

1. Video Foro en Los Samanes http://www.youtube.com/watch?v=2PNhaARS-1I

2. Video ¿Cómo impedir la reforma? http://fuerzasolidaria.org/?p=1212

3. Artículo ¿Y Quién da el pitazo? http://fuerzasolidaria.org/?p=1258