Inicio » Noticias

Investigan a Peña Esclusa por difundir video

28 November 2007

Caracas, 28 de noviembre.- Según un cable de la agencia cubana de noticias, Prensa Latina, fechado ayer en esta ciudad (1), el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Tulio Jiménez, solicitó investigar al dirigente político Alejandro Peña Esclusa, por difundir un video titulado ¿Cómo impedir la reforma? que, en opinión de Jiménez, constituye un “llamado a la sublevación popular”.

El parlamentario indicó que, con el video, Peña Esclusa “intenta soliviantar a la población, en un claro esquema de incitación al delito; muy parecido al utilizado en los días previos al golpe (de Estado) de abril de 2002″, por lo cual solicitó la intervención del Ministerio Público.

Llama la atención la reacción tan tardía del Gobierno, puesto que el video se hizo público hace dos meses y desde entonces ha circulado masivamente por las redes de Internet; está disponible en numerosas páginas web, dentro y fuera del país; fue reproducido íntegramente por el Canal Latino TV de España; y el 30 de octubre fue reseñado por un cable de EFE (2), que fue publicado en los principales periódicos latinoamericanos.

Peña Esclusa reaccionó diciendo “El Gobierno está muy asustado. Teme que el pueblo saldrá a la calle para protestar en contra del fraude que se cometerá el 2 de diciembre. Me quieren de chivo expiatorio, pero eso no frenará las protestas”.

“Los responsables de la protesta son quienes pretenden imponer una Constitución totalitaria, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos. Las protestas continuarán e, incluso, se incrementarán, hasta extenderse por todo el territorio nacional; no por el video, sino porque la gente no quiere someterse al modelo cubano, ni está dispuesta a que sus hijos sean adoctrinados con las ideas del Che Guevara”, dijo.

El video ¿Cómo impedir la reforma? está disponible en nuestra página web o puede verse en
http://www.youtube.com/watch?v=E_tFMu6_p1Y

(1) Cable de Prensa Latina
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B0158FF69-F6AD-4BC1-9119-44D6474AB7D3%7D

(2) Cable de EFE
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/llaman_impedir_reforma_constitucional_focos_1973172.htm