Inicio » Noticias

El grupo opositor venezolano Fuerza Solidaria pide disculpas al Parlamento español por las críticas de Chávez

13 November 2007

http://www.europapress.es/00069/20071113232103/venezuela-grupo-opositor-venezolano-fuerza-solidaria-pide- disculpas-parlamento-espanol-criticas-chavez.html
Europa Press – 13 de Noviembre de 2007

BARCELONA, 13 de Noviembre (EUROPA PRESS) -

Fuerza Solidaria, un grupo opositor al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy una carta a los miembros del Parlamento español en la que pidió disculpas por la “polémica ocasionada y provocada, voluntaria y premeditadamente” por el mandatario venezolano durante la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada la semana pasada en Santiago de Chile.

El presidente de Fuerza Solidaria en España, Francisco Paúl Betancourt, se disculpó en nombre de los venezolanos avergonzados “profundamente” por los “insultos proferidos en contra del pueblo español” en presencia del Rey don Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una carta firmada, Betancourt dijo que el “principal argumento” de los ataques e insultos perpetuados por Chávez en contra del ex presidente José María Aznar, “es el de su ‘supuesta participación’ en el ‘supuesto’ Golpe de Estado del año 2002″.

En ese sentido, añadió que “lejos de disminuir en sus ataques e insultos” contra España, Chávez “no solo no ha callado sino que ha proseguido en una escalada de ataques e insultos, ahora también en contra de Su Majestad el Rey, involucrando también a Su Majestad en el ‘supuesto’ golpe”.

Betancourt asegura en la misiva que el presunto golpe de Estado no se produjo nunca “tal y como fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en sentencia de 18 de agosto de 2002″, y que ese argumento del presidente venezolano es “un burdo y vulgar montaje propagandístico, promovido con gran cantidad de petrodólares, con la única finalidad de encubrir la terrible masacre” de delitos de lesa humanidad, sucedidos, recordó el 11 de abril de 2002. Además aseguró que esos hechos fueron cometidos por el “régimen del señor Hugo Chávez, bajo sus órdenes expresas que quedaron registradas para la posteridad en comunicaciones de radio de frecuencia militar”.

Betancourt adjuntó con el comunicado un vídeo cuyo objetivo es “aportar nuevos elementos sobre los acontecimientos del 11 de abril” y “anticiparse a la nueva masacre que prepara el oficialismo, con el fin de frenar las protestas en contra de la reforma constitucional”.

El audiovisual trata de mostrar que para el oficialismo la revolución bolivariana “es un bien supremo, que está por encima de la vida de los venezolanos” y acusa al Ejecutivo de Hugo Chávez de recurrir al asesinato “cada vez” que se ve presionado, para lo que utiliza “incluso grupos irregulares como mecanismo de represión y de amedrentamiento”.

Por último denunció que en Venezuela, “para justificar y encubrir sus crímenes”, el oficialismo invariablemente alega que se defiende de un ‘golpe’ orquestado por la oposición”, concluyó.

El video puede verse en: http://www.dailymotion.com/video/x3fhme_la-masacre-del-11-de-abril-fue-plan_news