Inicio » Noticias

AC Fuerza Solidaria propone acciones de calle

12 September 2007

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a130907b09&id=t130907-b09
El Carabobeño – 12 de septiembre de 2007

Alejandro Peña Esclusa “los propios chavistas no quieren la reforma”

Por: Basyl Macías

Indira Ramírez de Peña, Alejandro Peña Esclusa y Angel Núñez, en el diario El Carabobeño. Foto Carlos Blanc

Indira Ramírez de Peña, Alejandro Peña Esclusa y Angel Núñez, en el diario El Carabobeño. Foto Carlos Blanc

Valencia, septiembre 12 (REDACTA).- Impedir la reforma constitucional es lo que se propone la Asociación Civil Fuerza Solidaria, que preside Alejandro Peña Esclusa.

El presidente de la AC Fuerza Solidaria, quien visitó la redacción de El Carabobeño en compañía de Indira Ramírez de Peña y el profesor Angel Núñez, explicó que el objetivo de los foros que han venido dictando a nivel nacional es buscar un camino para evitar la reforma constitucional, a través del boicoteo.

-Nuestro planteamiento está basado en tres puntos. El primero es ir a votar por el no; el segundo la abstención; y el tercero la desobediencia civil. Pero estamos convencidos de que ninguno de los dos primeros servirá para evitar la reforma, ya que partimos del hecho de que votemos o no, da igual, porque el CNE ya tiene las cifras listas, cometerá fraude, independientemente de si la gente va o no, indicó.

Por eso -continuó- la desobediencia es la única forma de impedir que no ocurra esta gran amenaza del socialismo; y esto lo haremos por medio de acciones pacíficas y democráticas de calle, pero descentralizadas, simultáneas y generalizadas en toda Venezuela, para activar un boicoteo.

-Necesitaremos crear miles de focos pequeños de protestas en todo el país, porque cuando se hace una marcha, al final el gobierno envía unas tanquetas, círculos bolivarianos, bombas lacrimógenas y te dispersan, porque ellos están armados y nosotros no; pero si uno se disgrega en grupos de cien, por decir algo, y ocurre lo mismo en todos los municipios, el mismo día y hora, en todo el territorio nacional, eso impedirá que las fuerzas de seguridad del Estado los pueda reprimir, para generar un problema de gobernabilidad y obligarlos a retirar la propuesta de la reforma constitucional, aseguró.

Alejandro Peña Esclusa afirma que impedir esta reforma es posible, “porque los propios chavistas tampoco lo quieren, y así lo han dejado claro en sus discursos Rafael Martínez, gobernador de Sucre, e Ismael García, de Podemos, que es el mismo sentimiento del PSUV, MVR, Partido Comunista, y el PPT, lo que pasa es que aún no lo muestran abiertamente, por la sencilla razón de que esta propuesta de Chávez es tan mezquina, que sólo quiere agarrar todo para él, y nada para sus colaboradores que han sido fieles durante años; y por ello queda claro que esto perjudicaría a todos en absoluto, menos a Chávez”, insistió.

Peña Esclusa igualmente mencionó que están planteando un esquema de unificación de todos los sectores que se oponen a la reforma, utilizando un mismo mecanismo de lucha.

“Todos pueden continuar con sus grupos de trabajo, pero con un mismo esquema de lucha. Todos conjuntamente para impedir el referéndum, porque todos han explicado muy bien en seminarios, foros, mesas de trabajo que la reforma constitucional no conviene por una serie de motivos que el país sabe, pero hay que explicar cómo lo vamos a evitar”, concretó.