Inicio » Noticias

“Hay que boicotear referendo sobre reforma constitucional”

12 septiembre 2007

http://www.notitarde.com/valencia/valencia9.html
Notitarde, Valencia – Venezuela, 12 de Septiembre de 2007

Alejandro Peña de Asociación Civil Fuerza Solidaria

Alejandro Peña Esclusa llamó a boicotear la reforma constitucional

Alejandro Peña Esclusa llamó a boicotear la reforma constitucional

Valencia, septiembre 11 (Rubén Bolívar Idrogo).- Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria, dijo que “hay que boicotear referendo sobre reforma constitucional”, en el foro “Cómo enfrentar la Reforma Constitucional”, realizado ayer a las 5:00 de la tarde en el Salón de Ejecutivos de Carabobo.

Sostuvo que este evento no debe ocurrir y que debe hacerse lo imposible políticamente, para que el presidente Chávez no realice la reforma de la Constitución Nacional.

“Eso tenemos que lograrlo mediante acciones de calle. Nosotros, la Asociación Civil Fuerza Solidaria creemos que la herramienta más efectiva es la protesta generalizada y simultánea en todo el país”, destacó. Conceptualmente refiriéndose a los artículos que pretende reformar el primer mandatario nacional, comentó, que le da todo el poder político, económico y militar. “Convierte a Venezuela en una monarquía comunista, donde él tendrá todo el poder. Esta es una reforma muy mezquina y por eso hay que impedirla”.

El pueblo venezolano y ni los mismos chavistas comparten la idea del presidente Chávez, resaltó, el presidente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria, porque así lo demostró el gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez y el diputado de la Asamblea Nacional del partido Podemos, Ismael García.

“Aquí solamente existe un solo favorecido, el Presidente. Los que por muchos años lo han acompañado, en nada salen ganado. Sería muy interesante que los demás gobernadores y concejales se expresen, se pronuncien”.

Hay una situación interesante ante la propuesta de la reforma, porque si se trabaja duro y se lleva a cabo el llamado a boicotearla, entonces hay oportunidad de evitarla, insistió el dirigente de la asociación civil.

Finalmente señaló, que la Asamblea Nacional, el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor General, están subordinados al Ejecutivo Nacional. “Realmente estos poderes no son independientes.

Una AN que da 18 meses para una Ley Habilitante, pierde su razón de ser”, acotó