Inicio » Noticias

Carter es responsable de la violencia en Venezuela

1 June 2007

English version
Versão portuguesa

Publicado en: Midia Sem Mascara, Nueva Prensa

Caracas, 1 de junio.- En un comunicado emitido ayer, el Centro Carter manifestó “preocupación en torno a la posibilidad de que aumente la violencia en Venezuela”, tras el cierre de RCTV.

La asociación civil Fuerza Solidaria considera este llamado extemporáneo e hipócrita; porque si, en realidad, a Carter le interesase la paz en Venezuela, no habría avalado los fraudes electorales perpetrados en nuestro país.

Fueron las irregularidades electorales, avaladas por Carter, las que proporcionaron a Chávez el control absoluto de los poderes públicos y, por ende, las herramientas para cerrar ilegalmente a RCTV.

En el comunicado, Carter encubre a Chávez, al acusar a los medios de haber “contribuido a la polarización política en el país”. No son los medios los que polarizan, sino la actitud del gobierno, que pretende imponer a los venezolanos un modelo totalitario.

El pueblo venezolano ha buscado sistemáticamente salidas pacíficas a la crisis, pero cuando el Régimen bloquea cualquier solución jurídica o electoral, se crean las condiciones para el conflicto y el enfrentamiento.

Son tantas y tan evidentes las irregularidades electorales cometidas en Venezuela, que el aval de Carter resulta sumamente sospechoso. Por eso, Fuerza Solidaria solicita a las autoridades norteamericanas investigar la idoneidad del Centro Carter para supervisar comicios [1].

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

[1] Jimmy Carter ¿Mediador neutral?, artículo publicado en el año 2002, disponible en:
http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Escritos/JimmyCarter.html