Inicio » Noticias

Alejandro Peña Esclusa, líder del grupo opositor Fuerza Solidaria: «Con Chávez, los venezolanos estamos como los judíos en la Alemania nazi»

26 March 2007

http://www.larazon.es/noticias/noti_int33210.htm
La Razón – España – 26 de marzo de 2007

«La situación es explosiva: han muerto 100.000 personas en el país en ocho años de régimen a manos del hampa, mientras el presidente compra armas para una guerra inexistente contra Bush»

Por: Humberto Monter

Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña Esclusa

Madrid.- Azote de Chávez desde la intentona golpista, Peña Esclusa, ha lanzado una cruzada por todo el mundo «explicando las violaciones a la democracia que comete el régimen chavista». Siempre que puede, emprende giras para «desmontar el supuesto apoyo popular que legitima la promoción de su modelo castro-comunista dentro y fuera de Venezuela». En la última, recaló en España, donde mantuvo encuentros con representantes políticos. «Cierto es que Chávez ganó las elecciones del 98, pero luego se ha mantenido gracias al fraude».

– ¿En qué consiste ese fraude?

- Tiene un aspecto político y otro técnico. El político es argumentar que hace falta otra Constitución para poder hacer las reformas, pero el verdadero objetivo es disolver los poderes públicos y crear una Asamblea Constituyente plenipotenciaria que permita a Chávez colocar funcionarios a dedo.

– ¿No es potestad del presidente nombrar a quien considere?

- Estoy hablando de todos los poderes. La nueva Constitución anula la anterior y desde ese vacío el presidente a través de la Constituyente comienza a nombrar funcionarios, afines al régimen. Una vez que se controlan los poderes, se modifican las normas electorales para hacer factible el fraude técnico.

– ¿Qué apoyo ha recibido de la clase política española?

- He estado muchas veces en España y nunca había encontrado tanta preocupación. Antes veían a Chávez como un personaje pintoresco, ahora lo ven como un peligro. Saben que dispone de plenos poderes para gobernar durante 18 meses con una ley habilitante a pesar de que el Congreso está dominado al 100% por él. Y están muy preocupados por cómo utiliza los recursos para exportar su modelo castro-comunista. Todos saben cómo está dilapidando la riqueza del país para mantener a Morales y a Correa en lugar de erradicar la pobreza en Venezuela.

– ¿Existe alguna instancia que controle el petróleo venezolano?

- Ninguna. Chávez considera el petróleo un mecanismo de intervención. En Nicaragua sólo daba petróleo a las alcaldías sandinistas, igual en El Salvador con el Frente Farabundo Martí, en Londres con el alcalde Ken Livingstone… pero con la llegada del petróleo entran también agentes de inteligencia y propaganda para intervenir en esas naciones. Cosa que se agrava con el régimen iraní, con el que no sólo ha firmado contratos multimillonarios que justifican la entrada de funcionarios iraníes en Venezuela, sino que ha logrado que Ahmadineyad firme acuerdos con Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Y se están estableciendo nexos con Corea del Norte.

– Parte de esta situación viene de que la mayoría de la oposición decidió no concurrir a las elecciones.

- No era posible otra vía. Hasta el sistema judicial está controlado. Es un círculo vicioso. Por eso decimos que en Venezuela no hay democracia y hay libertad de expresión hasta cierto punto porque los que se atreven a denunciar corren peligro de ser encarcelados o de sufrir limitaciones a sus libertades. Hay presos políticos. Estamos como los judíos en la Alemania nazi.

– ¿Disponen de cifras sobre el dinero que deriva Chávez a la expansión de la revolución bolivariana?

- Se conoce el dinero utilizado en la compra de bonos de deuda argentina, 4.000 millones de dólares.

– Pero esa inversión es lícita.

- No cuando hay un 70% de pobreza interna. Estamos hablando de un país en vías de desarrollo, que no dispone de hospitales bien dotados. Mientras, Chávez los construye en África. Un país que tiene un déficit de viviendas mientras Chávez las construye en Nicaragua. Dentro la situación es explosiva.

– ¿Por las luchas entre la oposición y el Gobierno?

- Más bien por el aumento de la criminalidad. En los ocho años que ha gobernado Chávez han muerto más de 100.000 venezolanos a manos del hampa, eso supera cualquier guerra. Y él no utiliza los recursos del Gobierno para fortalecer la Policía sino para comprar 100.000 fusiles rusos, aviones o barcos. Para una guerra inexistente contra Bush cuando tiene una en las calles.

Multinacional del terror

El líder de Fuerza Solidaria ha denunciado que el Foro de Sao Paulo encubre una multinacional del terror patrocinada por los petrodólares chavistas. «Hay incluso informes de organismos internacionales sobre la presencia de terroristas de Al Qaida en Venezuela», asegura. «Lo que sí está claro es que hay células de Hizbulá y que en su web internacional aparece Chávez. El Foro tiene como patrocinadores y fundadores a las FARC y el ELN. Tenemos especial rechazo a esos dos grupos terroristas porque también cometen actos delictivos en nuestro país. Esta multinacional fue creada en los 90 por Lula y Castro para reorganizar los grupos de izquierda. Pero ha servido como parapeto para encubrir a los grupos terroristas financiados por Chávez».