Inicio » Noticias

Chavismo lanza campaña internacional contra Peña Esclusa

21 March 2007

Versione italiana

-Para encubrir el fraude electoral-

Caracas, 21 de marzo.- Luego de la exitosa gira europea realizada por el dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa, en la que denunció –al más alto nivel político y en los medios de comunicación– las irregularidades del sistema electoral venezolano, los aliados internacionales de Hugo Chávez lanzaron una feroz campaña difamatoria en su contra.

Después de que el presidente de Fuerza Solidaria se reuniera en Italia con el secretario general de la Unión Democracia Cristiana (UDC), diputado Lorenzo Cesa; en el Estado Vaticano, con Su Eminencia el Cardenal Renato Martino; y en España con diputados y senadores de todas las toldas políticas [1]; el periodista italiano Gennaro Carotenuto publicó un artículo lleno de calumnias, mentiras y falsedades [2].

Carotenuto describe a Peña Esclusa como uno de los seres más peligrosos de la historia y el hombre escogido por poderosas fuerzas internacionales para sustituir a Hugo Chávez en el poder, y luego pasa a descalificar a todos aquellos que se atrevieron a conversar con él. El periodista italiano niega insistentemente que haya habido fraude en las pasadas elecciones presidenciales y reconoce como único líder de la oposición al ex candidato Manuel Rosales.

El artículo de Carotenuto fue reproducido por la agencia Socialpress, Aprile On Line y, curiosamente, por la página www.InformationGuerrilla.org. Posteriormente, el artículo fue traducido al español y reproducido por la página Rebelión (www.rebelion.org), medio electrónico que le hace propaganda a Chávez, a la guerrilla colombiana y a los demás miembros del Foro de Sao Paulo.

En su página web, Carotenuto confiesa que ha ” participado en Foro Social de Génova durante el G8 (2001), en el Foro Social Mundial de Porto Alegre (2002) y en el Encuentro mundial contra el Terrorismo, La Habana, (2005)” [3] , lo cual revela su clara tendencia política.

Sin embargo, lo más revelador de dicha página no es la novela sobre Peña Esclusa, sino el temor que manifiesta frente al tema del fraude electoral. En uno de los párrafos dice: “Cada afirmación tendiente a inducir a la opinión pública a creer que se han verificado irregularidades en las elecciones venezolanas del 3 de diciembre y que, por tanto, el señor Hugo Chávez no sea legítimamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela debe considerarse políticamente irrelevante, jurídicamente difamatoria e intelectualmente deshonesta” [4].

Evidentemente, el objetivo de esta campaña de difamación es amedrentar a Peña Esclusa, para evitar que siga difundiendo la verdad sobre el fraude electoral. Sin embargo, los aliados de Chávez no lograrán su objetivo.

1 http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Noticias/CulminaConExitoGiraDePenaEsclusaEnEuropa.html

2 http://www.gennarocarotenuto.it/dblog/articolo.asp?articolo=1000

3 http://www.gennarocarotenuto.it/dblog/cves.asp

4 http://www.gennarocarotenuto.it/dblog/articolo.asp?articolo=1003