Inicio » Noticias

Crean Fuerza Solidaria en España

16 March 2007

Barcelona, 16 de Marzo.- Un grupo de profesionales venezolanos residentes en esta ciudad decidió hoy crear una sede de la Asociación Civil Fuerza Solidaria.

La iniciativa surgió luego de una visita del presidente de esa ONG, Alejandro Peña Esclusa, a Cataluña, donde sostuvo reuniones con líderes y medios de comunicación de la región, a fin de presentar la realidad venezolana y denunciar las violaciones a los Derechos Humanos, así como el fraude electoral.

En una emotiva reunión sostenida en un local céntrico de Barcelona, los profesionales venezolanos manifestaron su preocupación por el sistema totalitario que se está apoderando de Venezuela y su deseo de luchar para lograr la libertad y recuperar la democracia. De allí su decisión de conformar una sede de Fuerza Solidaria.

Entre otras actividades, el grupo se encargará de expandir el mensaje de la ONG al resto de la península Ibérica, coordinar acciones conjuntas con Fuerza Solidaria-Italia, y mantener informada a la opinión publica y a las diversas toldas políticas de España sobre el desarrollo de la situación venezolana.

Esta es la cuarta sede de Fuerza Solidaria que se funda en el exterior. La primera fue en Washington, la segunda en México y la tercera en Roma.