Inicio » Noticias

Parlamento Catalán investigará fraude electoral en Venezuela

14 marzo 2007

– Segunda parte de la gira de Peña Esclusa –

Barcelona, 14 de Marzo.- Hoy culminó con éxito la gira en Cataluña del Presidente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa.

El Dirigente venezolano fue recibido por el ex Presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol; el Secretario General de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas; el Presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y ex Ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Piqué; el Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Carles Llorens; entre otras personalidades.

Adicionalmente, concedió entrevistas a los diarios La Vanguardia, Latino y Latinoamérica Exterior.

En todas las reuniones sostenidas, Peña Esclusa suministró pruebas de las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Régimen venezolano; así como las irregularidades en el sistema electoral; y propuso la conformación de una Comisión Internacional que investigue el fraude electoral en Venezuela.

Las personalidades contactadas manifestaron una enorme preocupación por la vocación totalitaria de Chávez y por la expansión de su modelo por América Latina; y se comprometieron a luchar por la defensa de la democracia en Venezuela.

El CiU se comprometió a introducir una moción en el “Parlament de Catalunya” para solicitar la investigación de las irregularidades electorales que se cometen en Venezuela. Esta es la segunda fuerza política europea que se compromete a investigar el tema. La primera fue la Unión Democracia Cristiana (UDC) que introducirá una moción similar en el Parlamento de Italia y en el Parlamento Europeo.

Peña Esclusa partió para el aeropuerto de Barcelona a fin de continuar su gira por Europa.