Inicio » Noticias

Habla Alejandro Peña Esclusa, opositor moderado de Chávez: «Los italianos se irán de Venezuela»

8 marzo 2007

http://fainotizia.radioradicale.it/2007/03/08/parla-loppositore-moderato-di-chavez-alejandro-pena-esclusa-gli-italiani-verranno-cacciati-dal-venezuela
Radio Radicale – Italia – 8 de marzo de 2007

Extractos de la Entrevista a Alejandro Peña Esclusa

Por: Dimitri Buffa

Después no digan que Alejandro Peña Esclusa, el principal opositor de Hugo Chávez en Venezuela y el exterior, no nos lo había advertido:

«Si Italia y Europa no toman conciencia de la política absurda que este tirano castro-comunista está ejerciendo en Caracas, pronto tendrán que enfrentar un éxodo de italianos que solicitarán regresar a la patria».

Alejandro Peña Esclusa se encuentra en Italia, después de haber estado en España, en el marco de un tour por Europa, donde está presentando su organización política-humanitaria a los partidos políticos moderados y a las autoridades religiosas del Vaticano.
Esta organización se llama «Fuerza Solidaria» y es más una ONG para los derechos humanos que un partido político.

¿Por qué cree usted que los italianos huirán de Venezuela?

“Porque Chávez les está haciendo la vida imposible desde hace ya un tiempo. Los italianos son personas moderadas, cristianos y democráticos, amantes de la libertad de expresión, de la propiedad privada e identificados con las tradiciones occidentales. ?Cómo cree que se deben sentir con alguien que se ha aliado con los castro-comunistas de toda America latina, con narcotraficantes y terroristas islámicos, todos reunidos en el conglomerado del Foro de Sao Paulo, en el cual militan también las FARC colombianas y el presidente brasilero Lula?»

¿Qué debería hacer Italia?

“Evitar las relaciones con este dictador….»

¿Es verdad que la ciudad de Florencia ha decidido imitar el caso del alcalde de Londres, Ken Livingstone, y negociar directamente con Chávez gasolina a precios bajos?

“Así me han dicho… y es comprensible porque una reducción de costos por el orden del 20% es muy atractiva. De hecho, también el “jefe” de Boston ha negociado el abastecimiento de petróleo, directamente con Chávez . Sin embargo, Chávez utiliza estos acuerdos económics para ejercer presión a fin de que permitan que su ideología penetre en Europa, como lo hizo en Centroamérica.

¿Qué tiene que ver el terrorismo islámico con Venezuela?

“Con nuestra tradiciones cristianas, capitalistas y liberales, obviamente nada.
Lo que pasa es que Chávez está estrechando alianzas con todos los movimientos
del terrorismo islámico internacional, para quedarse en el poder, y no solo con el Hezbollah que ya desde hace meses hace proselitismo en Venezuela.
Ahora, el verdadero peligro es el Irán de Ahmadinejad”

¿En qué sentido?

«El ha establecido un lazo de acero con el tirano de Irán, como el de Hitler con Mussolini. Ha abierto vuelos aereos entre Teheran – Caracas, ruta que antes sencillamente no existía. Centenares de iraníes llegan diariamente a Venezuela para hacer negocios con el régimen y para adoctrinar e islamizar a nuestra gente…….. situación que pronto explotará…..»

Usted vive en Venezuela y no en el exilio por decisión propia, ¿No tiene miedo de Chávez?

…..Ciertamente Chávez me ha hecho preso y así como tantos otros, hay varios expedientes abiertos en mi contra, por eso es importante que los ojos de la opinión pública internacional estén puestos en lo que hace Chávez.»

Algunos dicen que el verdadero opositor de Chávez es Manuel Rosales y que usted no representaría la verdadera disidencia en Venezuela…

«Nosotros hemos decidido no presentarnos en las elecciones porque el voto no ha sido libre ni secreto. En cambio Rosales ha jugado el rol del opositor de la corte legitimando de hecho a un dictador…….adquiriendo así una carga muy pesada ante el pueblo de Venezuela y yo no creo quelos electores se identifiquen con él, una vez caído Chávez.»

¿Usted cree que Chávez caerá?

«A estas alturas es solamente cuestión de tiempo, así como es cuestión de tiempo que Castro muera…»