Inicio » Noticias

Crean capítulo de Fuerza Solidaria en México

6 marzo 2007

Ciudad de México, 6 de marzo de 2007.- Un grupo de venezolanos residentes en esta ciudad decidió conformar un capítulo de la asociación civil Fuerza Solidaria (www.fuerzasolidaria.org).

Los promotores de la iniciativa plantean que es necesario, en primer lugar, librar una lucha internacional para neutralizar el daño que el régimen de Hugo Chávez está ocasionando en Venezuela y en todo el continente americano y que, pretendió influir en las elecciones presidenciales de México en julio de 2006 cómo lo reseñaron varios articulistas de la prensa y representantes de la sociedad mexicana.

En segundo lugar, hacer ver a las instituciones mexicanas sobre la crisis que vive Venezuela, la cual es imposible resolver por la vía electoral, puesto que el régimen de Chávez comete fraude y controla todos los poderes públicos, por lo tanto, a la sociedad venezolana sólo le queda apelar al artículo 350 de su constitución que dispone: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

En tercer lugar, divulgar las propuestas de desarrollo e industrialización iberoamericana contenidas en el libro El Continente de la Esperanza, escrito por el presidente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa.

Este es el segundo capítulo internacional de Fuerza Solidaria que se constituye este año; El primero fue el 21 de enero en la Ciudad de Washington.

Fin del comunicado