Inicio » Noticias

Peña Esclusa en el Zulia: “Chávez llamará al 350”

28 febrero 2007

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=1&idnot=53394
La Verdad – Venezuela – 28 de febrero de 2007

Fabiola Soto / noticias@laverdad.com

Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña Esclusa, de la organización Fuerza Solidaria, aseguró ayer en su visita a este rotativo que el chavismo será el primero en activar el artículo 350 de la Constitución que se refiere al desconocimiento de »cualquier régimen, legislación o autoridad» que contraríe garantías democráticas. De antemano responsabilizó al presidente Hugo Chávez por el eventual desorden social, argumentando que el mandatario ha desconocido al pueblo y por ello el pueblo le pagará con la misma moneda.

»Con las medidas que está implementando (Chávez) va a generar una revuelta social que va a estar justificada en el 350. Él va a ser el principal convocante al querer imponer un modelo contrario a la identidad nacional». Quien fuera asesor del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa observa que existe resistencia dentro de los mismos adeptos al Presidente hacia la concentración del poder en unas solas manos.

Percibe con reservas la conformación del Partido Socialista Unido, al considerar que es una camisa de fuerza donde no podrán coexistir todas las tendencias de izquierda. »El propio Chávez va a perder respaldo interno y con eso, junto al descalabro social que viene por sus medidas, está cavando su propia tumba, pero su estado de euforia no lo deja ver».

Implosión social

El especialista en subversión latinoamericana advirtió que Chávez »está provocando con su actitud una implosión social, política y económica, todo combinado», al tiempo que señaló que aunque es natural que la mayoría de los venezolanos estén atravesando por la depresión post electoral, el país está despertando por la reforma constitucional, la decisión de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión, la ley Habilitante, las expropiaciones, la propuesta de reelección indefinida y demás medidas.

»Nuestra gran preocupación no es que Chávez va a caer, eso es incontrovertible, sino que él está generando una situación de caos y de anarquía que se lo va a devorar a él y al país entero. Chávez está fabricando un monstruo que se lo va a comer a él y al país, por eso hay que construir un liderazgo opositor que le ponga freno a la crisis que viene».

Instó a la oposición a unificarse para lograr un cambio de gobierno a través del 350, que es un mecanismo democrático diferente al electoral, pues no cree que este último sea factible, aunque resaltó que para que funcione la desobediencia civil ésta debe ser masiva. Desestimó los intentos aislados de lucha contra el régimen e instó a combatir el modelo per se, propiciando un cambio de gobierno.

Deslegitimando la victoria presidencial

El ex candidato presidencial de 52 años está recorriendo el país y Latinoamérica para deslegitimar al Gobierno, diciendo lo que a su juicio es la verdad de lo ocurrido en las elecciones del 3 de diciembre. Asegura que los comicios presidenciales no fueron válidos, porque hubo un fraude acumulativo y coacción, en alusión a supuestas presiones que recibieron los empleados públicos y beneficiarios de las misiones.

»La supuesta legitimidad que tiene el Gobierno para imponer el socialismo del siglo XXI viene del supuesto hecho de que obtuvo siete millones de votos. Chávez piensa que si el país votó por él, es porque quiere todo eso que él va a imponer, pero nosotros estamos seguros que no obtuvo ni cuatro millones de votos».

Criticó al liderazgo opositor por haber legitimado al régimen participando en unas elecciones fraudulentas y por haber reconocido el triunfo de Chávez. Dijo no entender las motivaciones del liderazgo opositor, aunque congratuló y emitió palabras de admiración para el pueblo opositor.

El mes pasado fue acusado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación de El Salvador de interferir en los asuntos internos de ese país, por haber emitido comentarios contrarios a la avanzada de la izquierda en Latinoamérica. Explicó que su visita a San Salvador coincidió con la reunión anual del Foro de Sao Paulo que agrupa a los simpatizantes del comunismo, pero aclaró que sus declaraciones fueron meramente académicas.