Inicio » Archivo

Contenido en Escritos

Escritos »

19 Aug 2011
Sobre la crisis financiera mundial

Seguidamente, extractos del libro titulado “Hagamos de Venezuela una potencia industrial”, escrito por Alejandro Peña Esclusa hace 13 años, en julio de 1998. Decidimos enviarlo en vista de la actual inestabilidad de los mercados bursátiles…

Escritos »

29 Jul 2011
Peña Esclusa agradece a los bolivianos

Tengo el honor de dirigirme a ustedes con el fin de expresarles mi más sincero agradecimiento por las cartas enviadas el 15 de mayo pasado al Gobierno de Venezuela, mediante las cuales instan a nuestras autoridades a tomar medidas para que yo pudiera ser enjuiciado en libertad, luego de permanecer injustamente encarcelado durante un año en un calabozo de 6 metros cuadrados.

Escritos »

28 Jul 2011
Agradecimiento al Congreso de Chile

Tengo el honor de dirigirme a ustedes con el fin de manifestarles mi más sincero agradecimiento por el Acuerdo 384 aprobado el pasado 12 de julio, en el cual expresan su “profunda preocupación respecto de las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela en contra del Sr. Peña Esclusa, que son atentatorias de los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional”, enfatizando “la urgencia de que se ponga fin a este cautiverio al margen de la legalidad”.

Escritos »

27 Jul 2011
Peña Esclusa agradece al Congreso del Paraguay

Constituye un hecho de gran relevancia que un Parlamento de América Latina se haya pronunciado de manera unánime -77 votos a favor y 0 en contra- sobre la violación de los derechos humanos de un ciudadano en otra nación, lo cual demuestra que el derecho internacional humanitario se ha convertido en un tema de vital importancia, que además no está limitado por fronteras. Los venezolanos valoramos profundamente que las diversas corrientes políticas del Paraguay hayan coincidido en un tema de orden moral, que no depende de ideologías.

Escritos »

19 Jun 2011
Un mensaje de esperanza – Entrevista imaginaria a Alejandro Peña Esclusa

Seguidamente, la entrevista imaginaria que, con motivo del Día del Padre, escribió la hija del prisionero político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
Tanto las preguntas como las respuestas fueron elaboradas por María Alejandra Peña Ramírez y por una compañera de colegio, ambas de 14 años de edad.

Escritos »

16 Jun 2011
La Persecución Vergonzosa de Peña Esclusa

En la noche del 12 de julio de 2010, la policía política venezolana (SEBIN por sus siglas en español) irrumpió en la casa de Alejandro Peña Esclusa, arrestándolo en presencia de su familia- incluyendo a su hija de 7 años de edad. La detención de Peña Esclusa no fue una sorpresa- porque este es el destino de muchos patriotas venezolanos que se atreven a resistir la dictadura de Hugo Chávez.

English, Escritos »

15 Jun 2011
The Pena-Esclusa case in two pages

Alejandro Pena-Esclusa is a Venezuelan citizen, founder of the NGO’s UnoAmerica and Solidarity Force (Fuerza Solidaria). He is a mechanical engineer with graduate studies in financial management, and security and defense. He was adviser to the National Security Council and Defense of Venezuela (CONASEDE). He is a writer and columnist. Married to Indira Ramírez for 22 years and have 3 young daughters.

English, Escritos »

15 Jun 2011
The case of Pena-Esclusa, a political prisioner of Hugo Chavez

Alejandro Pena-Esclusa is a Venezuelan politician, two times presidential candidate whose ideology and principles ruling his struggle are expressed in his extensive written work published on his NGO website Fuerza Solidaria. He is a renowned international lecturer against the violent forms of struggling and resolving conflicts, characteristic of terrorist organizations that have scourged Latin America, for considering them cruel, unfair and inefficient means. The case of Colombia has been an issue that has occupied much of his agenda.

English, Escritos »

15 Jun 2011
The Colmenares Report

At 11:00 o’clock in the morning of July 5, 2010, being present at the Helicoide facilities, holding an interview with citizen Mr. Francisco Antonio Chávez Abarca, upon having exchanged different points of views on the situation in connection with him, he declared to me that he did not want to leave Venezuela and that if I could avoid him being sent to Cuba, he would cooperate.

Escritos »

15 Jun 2011
El caso de Alejandro Peña Esclusa en dos páginas

Alejandro Peña Esclusa (APE) es venezolano, fundador de las ONG’s UnoAmérica y Fuerza Solidaria. Es ingeniero mecánico, con estudios superiores en administración financiera, y en seguridad y defensa. Fue asesor del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Venezuela (CONASEDE). Es escritor y columnista. Casado con Indira Ramírez desde hace 22 años y tienen 3 hijas menores de edad.